descargas

DEPÓSITOS PARA ALMACENAMIENTO DE GASES LICUADOS DEL PETRÓLEO

Depósitos para almacenamiento de GLP

Fabricación de depósitos para almacenamiento de GLP, de acuerdo con la Directiva Europea 2014/68/UE, así como con las exigencias reglamentarias del lugar de destino (bajo demanda).  En España, cumplimiento del Reglamento de Gases (R.D. 919/2006), así como las normas de aplicación: EN60250, EN60630 y otras.
Todos los modelos del catálogo son con marcado CE o marcado ASME de acuerdo a ASME VIII div.1.
Existencia permanente de depósitos en stock, para los modelos en diámetro 1.200, 1.500 y 1.750 mm.

 

Opciones

Modelos: el catálogo muestra la gama de modelos lapesa, que abarca desde 2 hasta 400 m3. Consulten cualquier modelo especial o variante sobre el catálogo.
Modelos estáticos verticales y horizontales, para instalación aérea ó enterrada.
Salidas centradas: todos los modelos admiten la opción de "salidas centradas" (puede ser útil a la hora de establecer las distancias de seguridad en la instalación).
Inertizado: el depósito se puede suministrar con el equipo de válvulas montadas (y prueba de estanqueidad) y con el aire interior sustituido por gas inerte (nitrógeno).
Equipos específicos para aplicaciones GASAUTO: depósitos aéreos y enterrados, unidades autónomas con equipo de bombeo y surtidor incorporado en un único bastidor...

Acabados

Acabado estándar: el acabado estándar de la superficie exterior es de una gran eficacia contra la corrosión.  Se realiza con un granallado exterior automático de todo el depósito, posterior aplicación de imprimación y se finaliza el tratamiento con acabado en poliuretano blanco o negro, según sea instalado aéreo o enterrado.
Los depósitos estándar de catálogo de capacidades superiores a 60 m3 o diámetro mayor de 2.450 mm. se suministran con acabado hasta la capa de imprimación, con objeto de evitar deterioros de la pintura durante la manipulación y el transporte (a no ser que se requiera el suministro con el acabado completo desde fábrica).
Acabados especiales: se pueden realizar otros tipos de acabado de superficie exterior, por ejemplo, “capa gruesa” de poliuretano (hasta 3 mm y más), como producto específico para depósitos enterrados que requieren ensayos de rigidez dieléctrica y fuerte resistencia a los impactos.

Protección

Los equipos de protección catódica para depósitos enterrados están compuestos por conjuntos de ánodos de sacrificio y cables de unión con sus terminales (se puede suministrar con saco de mezcla activadora), dimensionados para cada modelo concreto.

 

Válvulas

Equipo de válvulas: se relacionan en el catálogo los equipos de válvulas a instalar en cada depósito, de las marcas más usuales.  Suministro: en los depósitos con capacidades hasta 20 m3, se incluye el equipo de válvulas que se específica en el catálogo.

Los equipos para capacidades superiores a 20 m3 se relacionan en el catálogo y su suministro se realiza con pedido independiente del depósito.
Válvulas montadas: es muy habitual el suministro del depósito con las válvulas montadas.  Este proceso incluye la prueba de estanqueidad y el inertizado interior con nitrógeno.

 

Fosos

En el catálogo se describen ejemplos de fosos habituales, aunque la reglamentación vigente admite más posibilidades, como los depósitos semienterrados y otros tipos, que dependen a su vez de las condiciones del terreno y del uso de la zona.

 

Tablas

Vaporización natural: tablas para la rápida determinación de la capacidad de vaporización natural del depósito.  Incluyen todos los modelos de serie, hasta el volumen de 60 m3.  Máximo llenado: también hay una tabla con las alturas de gas licuado en el 85% de la capacidad del depósito. 

 

Tolerancias

Sobre las medidas y datos de los depósitos de este catálogo se han aplicado las siguientes tolerancias por exceso o defecto:

En la longitud total, el 1%; distancias entre ejes de apoyos, 10 mm.; distancia entre agujeros del mismo apoyo, 5 mm.; resto de medidas, según CODAP F1.5.

 

Vaporizadores

Equipos de vaporización para GLP de diseño propio.

Depósitos con vaporizador interno, que facilitan y abaratan la instalación cuando es necesaria la vaporización forzada.

 

Normativa aplicable

Todos los equipos de este catálogo se diseñan según lo requisitos de la Directiva de Equipos a Presión 2014/68/UE.  Además de la información incluida en este catálogo para uso e instalación, se debe tener en cuenta la legislación vigente, entre otras:

  • R.D. 919/2006:  Reglamento Técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos
  • ITC-ICG 01 a 11:  Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento anterior
  • R.E.P.:  Reglamento de Equipos a Presión (RD 2060/2008)
  • UNE 60250:  Norma para instalaciones de suministro de gases licuados del petróleo (GLP), en depósitos fijos para su consumo en instalaciones receptoras.
  • UNE 60630:  Estaciones de Servicio de GLP para vehículos a motor.

Información Comercial

DEPÓSITOS ESTÁTICOS
SISTEMAS DE VAPORIZACIÓN
DEPÓSITOS TRANSPORTABLES
SKIDS GAS-AUTO
CONTENEDORES CISTERNA
CISTERNAS PARA TRANSPORTE DE GLP
CATÁLOGO COMPLETO GLP

Información Técnica

INFORMACIÓN TÉCNICA

NOTICIAS RELACIONADAS

FORUM GLP Amsterdam 2019

FORUM GLP Amsterdam 2019

CONGRESO AEGPL 2018

CONGRESO AEGPL 2018

FORUM MUNDIAL GLP MARRAKECH-17

FORUM MUNDIAL GLP MARRAKECH-17

 CONGRESO AEGPL

CONGRESO AEGPL

VIE 2017: PRÓXIMO FORUM GLP EN SUDÁFRICA

VIE 2017: PRÓXIMO FORUM GLP EN SUDÁFRICA

29TH WORLD LPG FORUM & 2016 AEGLP CONGRESS

29TH WORLD LPG FORUM & 2016 AEGLP CONGRESS

SU CISTERNA PARA GLP

SU CISTERNA PARA GLP!

Nuevos modelos: Tanques GLP “lapesa” con vaporizador atmosférico

Nuevos modelos: Tanques GLP “lapesa” con vaporizador atmosférico

Nuevo catálogo lapesa para depósitos y equipos GLP

lapesa presenta su nuevo catálogo GLP

Grandes proyectos

GRANDES PROYECTOS

DEPÓSITO GLP 400 m3