Depósitos ACS en acero vitrificado

Depósito ACS en ACERO VITRIFICADO

VITRIFICADO (tratamiento de protección superficial del acero): El vitrificado en depósitos acumuladores para agua caliente sanitaria es con diferencia el revestimiento más idóneo entre los existentes en el

mercado para este tipo de productos fabricados en acero al carbono, que requieren una protección especial de las superficies metálicas en contacto con el agua.

El vitrificado es un revestimiento impermeable de calidad alimentaria y aspecto cerámico, que protege la superficie metálica del depósito acumulador en contacto con el agua.

Todo revestimiento interno en depósitos de ACS deber ser por ley de “calidad alimentaria” (Real Decreto 891/2006 y Reglamento CE 1935/2004). Nuestro “vitrificado”, además de la certificación de calidad alimentaria a las temperaturas de ensayo que marca la normativa vigente (22ºC), dispone de certificación de calidad alimentaria a 120ºC, corroborando de este modo su máxima calidad a temperaturas de trabajo extremas.

La aplicación de un sofisticado “tratamiento superficial” de la superficie metálica junto a un proceso robotizado para la aplicación del esmalte, dan como resultado mucho más que una buena adherencia mecánica del revestimiento. Logramos en el proceso de horneado, una auténtica interacción molecular entre la superficie del acero y la capa de esmalte

aplicada, Esta máxima adherencia de la capa de esmalte sobre la superficie de acero y el grado de impermeabilidad del vitrificado, garantiza la durabilidad del producto y evita los deterioros típicos en otro tipo de revestimientos, como desprendimientos o ampollamientos de la capa protectora.

Soporta a la perfección las temperaturas máximas de acumulación de ACS manejadas en este tipo de instalaciones (95º), sin deterioros ni desprendimientos, por su capacidad de interacción molecular con la superficie de acero. Este tratamiento se realiza con la aplicación de un esmalte (producto químico inorgánico) “en seco” o “en húmedo” (dependiendo del tipo de depósito y su geometría interna) y curado posterior en horno a 850ºC.

Aplicaciones
CORAL VITRO
80 a 1.500 litros
Instalaciones individuales de producción y acumulación ACS
Vivienda unifamiliar
Gimnasios y centros deportivos
Clínicas y hospitales
Laboratorios
Hostelería
Lavanderías
Escuelas y universidades
Instalaciones solares y otras energías renovables
Sistemas centralizados de ACS (instalaciones en batería)
Aplicaciones
MASTER VITRO
1.500 a 6.000 litros
Instalaciones individuales de producción y acumulación ACS
Colectividades de viviendas
Gimnasios y centros deportivos
Clínicas y hospitales
Laboratorios
Hostelería y hoteles
Lavanderías
Escuelas y universidades
Instalaciones solares y otras energías renovables
Instalaciones industriales (instalación individual o en batería)
Sistemas centralizados de ACS (instalaciones en batería)

Documentación

Catálogo ACS vitro

descargar