Depósito ACS en ACERO VITRIFICADO
VITRIFICADO (tratamiento de protección superficial del acero): El vitrificado en depósitos acumuladores para agua caliente sanitaria es con diferencia el revestimiento más idóneo entre los existentes en el
mercado para este tipo de productos fabricados en acero al carbono, que requieren una protección especial de las superficies metálicas en contacto con el agua.
El vitrificado es un revestimiento impermeable de calidad alimentaria y aspecto cerámico, que protege la superficie metálica del depósito acumulador en contacto con el agua.
Todo revestimiento interno en depósitos de ACS deber ser por ley de “calidad alimentaria” (Real Decreto 891/2006 y Reglamento CE 1935/2004). Nuestro “vitrificado”, además de la certificación de calidad alimentaria a las temperaturas de ensayo que marca la normativa vigente (22ºC), dispone de certificación de calidad alimentaria a 120ºC, corroborando de este modo su máxima calidad a temperaturas de trabajo extremas.
La aplicación de un sofisticado “tratamiento superficial” de la superficie metálica junto a un proceso robotizado para la aplicación del esmalte, dan como resultado mucho más que una buena adherencia mecánica del revestimiento. Logramos en el proceso de horneado, una auténtica interacción molecular entre la superficie del acero y la capa de esmalte
aplicada, Esta máxima adherencia de la capa de esmalte sobre la superficie de acero y el grado de impermeabilidad del vitrificado, garantiza la durabilidad del producto y evita los deterioros típicos en otro tipo de revestimientos, como desprendimientos o ampollamientos de la capa protectora.
Soporta a la perfección las temperaturas máximas de acumulación de ACS manejadas en este tipo de instalaciones (95º), sin deterioros ni desprendimientos, por su capacidad de interacción molecular con la superficie de acero. Este tratamiento se realiza con la aplicación de un esmalte (producto químico inorgánico) “en seco” o “en húmedo” (dependiendo del tipo de depósito y su geometría interna) y curado posterior en horno a 850ºC.