LAPESA GRUPO EMPRESARIAL

fabricante de depósitos y recipientes a presión desde 1964
lapesa
Ingeniería, desarrollo y fabricación de depósitos y recipientes a presión, desde 1964

LAPESA GRUPO EMPRESARIAL, empresa familiar fundada en 1964 como fabricante de recipientes a presión, centra su actividad principal desde su fundación, en la fabricación y comercialización de depósitos para almacenamiento y transporte de GLP, para almacenamiento y transporte de GNL y otros gases de almacenamiento criogénico, depósitos para almacenamiento de combustibles líquidos, y depósitos acumuladores de agua caliente sanitaria (ACS), como productos de serie. En su sección de fabricación especial, construye recipientes a presión para productos químicos, gases refrigerantes o cualquier tipo de fluido o gas para proyectos específicos. Sus tres factorías y oficinas principales se ubican en la ciudad de Zaragoza, ocupando una superficie total de 95.000 m2 , con 61.500 m2 cubiertos.

Opera principalmente en los sectores gasístico, petrolero, químico, industrial y sector de la construcción, contando entre sus clientes y canales de distribución con las principales empresas nacionales e internacionales y grupos de compra en estos sectores.

POLÍTICA de CALIDAD

Todos los objetivos de nuestra empresa se traducen en términos de Calidad.

Nuestro Departamento de Calidad coordina y controla la correcta ejecución de la planificación de la calidad en todas las actividades desarrolladas en lapesa.

No en vano, la certificación de nuestra empresa ISO 9001 desde 1993, garantiza el aseguramiento de la calidad a todos los niveles, desde el inicio de la gestión comercial hasta la recepción del producto en las instalaciones de nuestro cliente, y su correcto funcionamiento conforme a las especificaciones con las que fue diseñado y construido.

En el compromiso firme de evolucionar y mejorar de forma continua nuestro Sistema de calidad, la Dirección de LAPESA GRUPO EMPRESARIAL, establece anualmente un plan de Objetivos de Calidad, que define de forma clara, precisa y cuantificable, los resultados en materia de calidad que se propone conseguir, con la incorporación de aquellos recursos técnicos y humanos necesarios para su eficaz implantación.

DISEÑO e I+D+I

Nuestros equipos técnicos, trabajan de forma continuada en el diseño y desarrollo de nuevos productos, adaptados a la evolución natural de los mercados y las normativas que les afectan.

Diseño de productos para nuevas aplicaciones, mejora en las prestaciones y diseño de productos de serie o productos específicos para proyectos especiales adaptados a las propias necesidades de nuestros clientes, son las actividades principales de nuestros departamentos técnicos.

Ello conlleva una adaptación constante de nuestros medios productivos junto a la modernización de los procesos y la aplicación de las tecnologías más avanzadas, además de la formación continua de los recursos humanos, siendo nuestro principal objetivo, permanecer en los mercados de vanguardia a nivel internacional y dar la mejor solución posible a nuestros clientes, con el máximo nivel de calidad y competitividad.

PREVENCIÓN y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de Grupo Lapesa tiene como compromiso, a través de su Política de Seguridad y Medio Ambiente, dirigir sus actividades de manera responsable, para garantizar la protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales y la mejora de las condiciones de vida laboral y del Medio Ambiente, incidiendo de modo continuado sobre las principales bases de funcionamiento siguientes:

  • Cumplimiento de la legislación vigente aplicable y de otros requisitos.
  • Implantación y mantenimiento de un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (Sistema SST), adaptándolo a los avances tecnológicos y en conformidad con los requisitos normativos y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que proporcionará el marco de referencia para establecer y revisar objetivos y una mejora continua.
  • Establecimiento de programas y acciones orientadas a la prevención de los daños en la salud de los trabajadores y al medioambiente con el compromiso de la mejora continua del SST.
  • Consulta y participación a los trabajadores en temas que afecten a su seguridad y salud y aspectos ambientales en el trabajo.
  • Formación e información a los trabajadores sobre los riesgos laborales y los aspectos ambientales ligados al proceso productivo.
  • Promoción de la sensibilización y concienciación respecto a la protección ambiental y la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Identificación los aspectos ambientales ligados al proceso productivo para la protección del medio ambiente mediante la toma de acciones dirigidas a la prevención de la contaminación y la reducción de consumos, residuos, vertidos y emisiones a la atmosfera.
Política de seguridad, salud y medio ambiente

CÓDIGO de ÉTICA y CONDUCTA

Lapesa pone en conocimiento de sus clientes su CÓDIGO de ÉTICA y CONDUCTA con la edición de su manual, haciendo así público y de forma voluntaria, su compromiso en el fomento las buenas prácticas corporativas, comportamientos íntegros y el cumplimiento de la ley.

Tenemos la convicción de que el éxito de nuestra empresa depende directamente de los valores de la cultura corporativa, que deben ser compartidos por todos los empleados del grupo y hacerlos extensivos a todos nuestros colaboradores.

Nuestra determinación es firme, en la construcción del futuro de LAPESA, sobre las bases de la responsabilidad, la integridad, la transparencia y el respeto. Nuestro Código de Ética y Conducta guía nuestras decisiones y nuestro comportamiento como empresa.

Este Código se aplica a todos los empleados de Grupo LAPESA con independencia de su ubicación geográfica o funcional y de la modalidad contractual que determine su relación laboral o nivel jerárquico.

Manual código de ética y conducta

Certificaciones

Lapesa dispone de certificación de Calidad ISO 9001 desde 1993, y realiza sus fabricados de acuerdo con las normas y directivas europeas afines a la fabricación de recipientes a presión para cada producto concreto, con marcado CE.

Certificado de acuerdo con normas americanas ASME VIII, div.1, y marcado ASME.